IMPONENTE MOVIMIENTO DESDE SALTO

Entrevista a Miguel Angel Pérez
Núñez continúa creciendo

Nacido en San José, Miguel Angel Pérez, vive en Salto hace 22 años y es el principal de la firma Núñez Transporte y Turismo en esta ciudad desde hace 10. Sin dudas, Salto es de las principales ciudades del Uruguay, lo que significa un gran desafío para las empresas que pretenden  distinguirse a nivel de país. Según Pérez su empresa ha conseguido crecer en gran forma.

“Año a año vamos creciendo, pausadamente, somos una empresa que tiene una muy amplia trayectoria, aparte de tener mucha responsabilidad” dice el maragato que vive en Salto.

“Crece en la venta de pasajes, crecimos en la cantidad de coches, de flota , de movimiento, fíjese que en los momentos picos o fines de semana con feriados estaríamos moviendo alrededor de 30 o 35 coches que llegan y salen”, o sea que salen desde Salto a Montevideo y también que vienen de la capital del país a la terminal salteña, con la particularidad que en fechas especiales son más los que llegan a Salto que los que parten, aunque no es muy marcada la diferencia confirmaba Pérez.

Para darle base a sus declaraciones informa que como encargado de Núñez Transporte y Turismo “empecé hace 10 años y habían cuatro funcionarios, mientras que hoy son 23, en oficinas que se dedican a la venta de pasajes y encomiendas.” Núñez cuenta con tres locales en la ciudad de Salto, “uno en la Terminal, otro es Agencia Centro y Washington Beltrán que es a donde llegan todas las encomiendas, donde tenemos el taller y también se quedan a dormir los coches.”

Creció el mercado en general pero también la gente en Salto se volcó a Núñez, dice el entrevistado “por el tema del trato, el trato del personal a los clientes, y parece que otras empresas como tenían el monopolio no conformaban, cuando vino don Núñez empezó de a poquito a crecer.”

Núñez llegó a Salto, hace 14 o 15 años, aunque Pérez llegó al cargo de encargado hace 10 años,  y se muestra convencido de las claves que permitieron posicionarse a su empresa en un sitial de privilegio,“la atención al público es fundamental, ha sido la clave, siempre lo recalco” decía quien comenzó trabajando desde Montevideo y recorrió todo el país como conductor durante 13 años,  para llegar posteriormente al lugar que ocupa. “La experiencia que recogí y que tengo hoy sobre el transporte se la debo toda a Núñez” sostiene Miguel Angel Pérez, que ha estado junto al gran crecimiento de la empresa, mostrándose muy conforme y agradecido con el  trabajo que desempeña.

Una de las trabas que se mencionan constantemente a nivel del empresariado para poder crecer es la problemática de conseguir empleados dispuestos a cinchar por la empresa, gente que logre sentirse parte del proyecto, y esa problemática se dispersa por los diferentes sectores del comercio nacional, con problemas que frenan a pequeños emprendimientos pero también a los de mayores dimensiones. También son constantes los reclamos de los trabajadores que sienten que sus patrones no valoran el esfuerzo que realizan en beneficio del proyecto. Pero por Salto, en Núñez parece no existir este inconveniente, y el Encargado Miguel Angel Pérez resalta su conformidad, “yo me dedico las 24 horas, arranqué bien de abajo como maniobrista hasta llegar a ser el Encargado, y todos los empleados que tenemos en Salto fueron tomados por mí. La clave es la atención al público, el trato al pasajero, al cliente que despacha una carta, porque junto a ese pasajero común viene una encomienda, viene el que manda una medallita, un celular, un giro. Es ahí donde usted va creciendo. Hacemos charlas con los funcionarios para poder brindar un buen servicio, y tengo excelente relación con ellos, fui seleccionando el personal. Estoy agradecido, mis patrones me dieron la oportunidad, yo arranqué de abajo, como maniobrista, pasé a chofer y después encargado de agencia, como no voy a estar agradecido, para este cargo de repente habían 100 personas detrás”.

Pérez se reúne cada seis meses o un año con sus patrones, el melense Diomar Núñez o los hijos, que son quienes están gestionando la empresa, según dijo tiempo atrás a este periodista, el propio Diomar Núñez. En Salto tienen tres turnos diarios hacia Montevideo, con un promedio de seis coches por turno, o sea unos 18 coches salen desde Salto hacia la capital del país, número similar moviliza la empresa desde la Terminal Tres Cruces en Montevideo hacia la ciudad norteña. Si consideramos que cada ómnibus traslada en el entorno de 40 personas viajarían diariamente un volumen imponente de pasajeros, unos 1.400 diariamente, lo que marca el potencial de la ciudad de Salto y de Núñez Transporte y Turismo.

Deja un comentario